¿En su familia tiene una sentencia de divorcio, de separación o de guarda y custodia de menores que le llevó otro abogado y que ya no se adecua a las circunstancias actuales familiares, y quiere variarla?
Pues debe saber que la modificación de una sentencia obtenida en un procedimiento de familia puede hacerse a través de Más Que Divorcios Abogados por dos vías, o por la vía del mutuo acuerdo, o por la vía contenciosa.
Lo más beneficioso sería poder realizar una modificación de medidas de mutuo acuerdo, dado que eso implicaría que ambas partes del conflicto son conscientes que las circunstancias han variado y se hace necesario adecuar las medidas reguladas en la Sentencia a las circunstancias actuales de la familia.
Sin embargo, esto en muchas ocasiones no es posible dado que una de las partes en el conflicto no está interesada en variar la sentencia, lo que hará necesario evaluar los hechos que dieron lugar a la sentencia, para apreciar si existe una variación sustancial de los mismos que permita modificar la sentencia de divorcio.
Por este motivo, los abogados de Más Que Divorcios Abogados siempre le indicarán que es preferible iniciar un procedimiento de familia de estas características por la vía del mutuo acuerdo, lo que supondrá que el abogado de familia de nuestro despacho contacte con el abogado del otro progenitor para iniciar una negociación, donde se planteará qué medidas de la sentencia de divorcio se pretenden modificar, y una vez escuchada la otra parte, se buscará un punto de consenso que beneficie principalmente a los menores, y a la vez, a ambos progenitores.
Más Que Divorcios Abogados siempre intenta promover la vía consensuada en las familias mediante una negociación o una mediación entre ambas partes para la resolución de los conflictos familiares de forma amistosa, dado que entendemos que una solución mediada o consensuada siempre es más beneficiosa para los miembros de la familia, y principalmente, para los menores hijos de la pareja, y principalmente ayuda al cumplimiento de la Sentencia según sus términos.
Sin embargo, no siempre es posible la vía consensuada o mediada para resolver un conflicto familiar, y es, en la mayoría de casos, el propio cliente quien advierte al abogado de la imposibilidad de toda negociación por haberlo ya intentado personalmente sin obtener ningún resultado positivo. En estas ocasiones, el abogado tendrá que acudir a la vía contenciosa para modificar la sentencia de divorcio, de separación o de guarda y custodia de los menores.
Si es el caso, Más Que Divorcios Abogados realizará un estudio previo sobre la viabilidad de la interposición de un procedimiento judicial contencioso de modificación de medidas, dado que consideramos que el cliente debe conocer a través de su abogado, previamente a interponer la demanda, todos los elementos necesarios que le permitan tomar la decisión de iniciar un procedimiento judicial que afectará, de una manera u otra, a la totalidad de los miembros de la familia.
Procedimiento
Una vez el cliente comunica a Más Que Divorcios Abogados que quiere iniciar el procedimiento contencioso de modificación de medidas, se interpone la demanda indicándole al juez que medidas de la sentencia se pretenden modificar y que medidas permanecerán inalterables de la sentencia de divorcio.
Admitida a trámite la demanda, la otra parte podrá formular contestación a la demandada, y posteriormente ambas partes serán citadas a un juicio donde se practicará la prueba que se considere necesaria para la resolución del conflicto. Tras realizarse un juicio en el que ambas partes plantearán su posicionamiento sobre lo que es mejor para su familia, el juez determinará en sentencia, si cabe o no cabe la modificación de medidas de divorcio.
Por lo tanto, si su familia requiere de una modificación de las medidas de su sentencia de divorcio, de separación o de guarda y custodia, no dude en contactar con Más Que Divorcios Abogados, donde la primera visita es gratuita, y si la complejidad del caso lo permite, en la primera visita nuestros abogados ya le indicarán el grado de viabilidad de interponer una demanda contenciosa de modificación de medidas familiares, sin coste alguno.
(*) 1ª visita gratuita sólo para los clientes que contraten nuestros servicios.